Rompen de una pedrada la luna de una ambulancia en la autovía

  • La Guardia Civil investiga los hechos

  • Los trabajadores del vehículo resultaron ilesos de milagro

La ambulancia con la luna destrozada. La ambulancia con la luna destrozada.

La ambulancia con la luna destrozada.

Volvían hacia Torremolinos tras dejar a un paciente en el Hospital Clínico. Eran las 23:12 del miércoles. Iban por la A-357 a la altura de la Facultad de Ingeniería. La rutina laboral se rompió de pronto por una piedra del tamaño de una mano que impactó en la luna, la atravesó y dejó el interior de la ambulancia lleno de cristales rotos. Tuvieron suerte. La pedrada -lanzada desde un paso elevado de la autovía, a la altura del punto kilométrico 67 aproximadamente- impactó entre los reposacabezas por lo que no causó daños personales. Pero se llevaron un susto que podría haberles costado la vida si el conductor hubiera hecho una maniobra inapropiada como consecuencia del golpe por sorpresa. Venían de vuelta del Clínico, para coger la hiperronda hacia Torremolinos.

Otro vehículo también resultó afectado muy cerca de allí; exactamente en el punto kilométrico 62. En este caso por el reventón de una rueda debido a piedras en la calzada. Los ocupantes de la ambulancia -que habían llevado a un enfermo desde Torremolinos al Clínico- informaron de inmediato a la Policía Local de Málaga. Debido a que los hechos ocurrieron en una autovía, se hizo cargo de la investigación la Guardia Civil de Tráfico. "Todo parece indicar que ha sido una gamberrada, pero podría haber terminado en algo peor o la muerte", opinó el representante de Sanidad de UGT, Juan Miguel Contioso.

La ambulancia pertenece a la empresa ASM, aunque estaba cubriendo una asistencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU). Había salido desde su base en el punto de urgencias del centro de salud de San Miguel, en Torremolinos. "Los compañeros están bien. No ha habido heridos, pero se han llevado un buen susto. La ambulancia tiene bastante daño", apuntó ayer un trabajador de la empresa ASM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios