Málaga

Ronda y Antequera mantienen el aviso amarillo por altas temperaturas

  • El mercurio llega a los 42,7ºC en Álora y supera los 40ºC en los municipios de Coín y Ronda. Se espera que de viernes a domingo las máximas se moderen ligeramente.

Persisten las altas temperaturas debido a la ola de calor llegada este miércoles a la provincia. El Centro Meteorológico de Málaga mantiene activo el nivel amarillo de avisto hasta mañana a las 20:00 en las comarcas de Ronda y Antequera por el riesgo de altas temperaturas.

Este miércoles, el mercurio ha subido hasta los 42,7ºC en Álora, superando también los 40ºC en Coín (41) y Ronda (40,2), si bien en el resto han estado en torno a los 36 grados, disparándose las temperaturas en algunas localidades como Fuengirola, donde se han pasado de rondar los 28ºC a los 33,4ºC. Contrastan estas máximas con la alcanzada en Marbella, que no ha llegado a superar los 30ºC. En cuanto a las mínimas, se han registrado 19,9ºC en los municipios de Fuente de Piedra y Cortes de la Frontera.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, al menos hasta mediados de la semana próxima hay probabilidad alta de que predominen los cielos poco nubosos o despejados. Las zonas costeras verán aliviadas sus temperaturas máximas por

las brisas; mientras que las mínimas también se mantendrán en general por encima de los 20º. Dentro de este largo periodo de altas temperaturas se espera que de viernes a domingo las máximas se moderen ligeramente para volver a registros altos a partir del próximo lunes, 12 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios