Málaga

Un juez de Ronda investiga una red de pedofilia con vínculos internacionales

  • Q

El juzgado número 1 de Ronda investiga una presunta red de pedofilia con posibles lazos internacionales, según fuentes judiciales próximas al caso. En la misma estaría implicado un joven rondeño, que prestó declaración en calidad de imputado la pasada semana ante la titular del juzgado rondeño de instrucción encargado del caso. Además, también se habría localizado a una segunda persona en España que podría estar implicada en este caso y que es un vecino de Chiclana.

Mientras tanto, las conexiones internacionales podrían estar relacionadas con la ciudad de Sao Paolo (Brasil), país en el que se habría grabado algunas de las imágenes que se han intercambiado por parte de los presuntos implicados localizados en España. En concreto, de aquel país procederían las imágenes de niñas de entre 12 y 14 años con contenido explícitamente sexual.

La investigación ha llegado al juzgado rondeño procedente de Cataluña, ya que han sido los Mossos de Squadra los que iniciaron las pesquisas, al parecer, tras recibir una denuncia sobre la existencia cierta página con este tipo de contenido sexual de menores. No obstante, ante la presunta implicación de un rondeño, el caso se ha trasladado a los juzgados de la ciudad del Tajo.

De momento, según apuntan las fuentes consultadas, todo está pendiente de la decisión que adopten los forenses sobre este joven, que presentan una discapacidad intelectual, por lo que primero se debe determinar si es imputable, un hecho que se prevé que se aclare en el examen que está previsto que se le realice a principios de la próxima semana. El joven permanece en estos momentos en libertad, a la espera de los resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios