Rubalcaba se propone "acabar con el militante atrezo" en el PSOE

  • El candidato socialista cree que hay que conseguir que el papel del militante sea activo

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha dicho hoy que si resulta elegido se plantea "acabar con el militante atrezo, de regidor, aplaudidor, que vota y se va", al tiempo que ha expresado su deseo de que Andalucía "impida que España sea una mancha azul".

En un acto con cargos públicos y orgánicos y militantes socialistas, Rubalcaba ha afirmado que se plantea tratar de conseguir la dinamización del partido "empezando por nuestra casa".

Además de incorporar más militantes al partido, el candidato socialista cree que hay que conseguir que el papel del militante sea activo.

Al igual que hiciera esta mañana en Almería, Rubalcaba ha pedido a los socialistas andaluces que no voten "contra nadie", sino a la persona que crean "más capaz de sacar al partido de la situación en la que está", ya que si aplican ese criterio, va a ganar siempre el PSOE.

El candidato, que piensa que puede ser "útil" al partido, ha hecho hincapié en su experiencia, se ha definido como una persona "autocrítica" con "historia" en el partido, y ha asegurado que tiene "ganas e ideas".

En su intervención, Rubalcaba ha subrayado que España "le debe mucho" a los andaluces porque con su voto se ha construido el "estado social", y les ha pedido que "no permitan" que Rajoy y Arenas, que "son tal para cual", lleguen a Andalucía.

Ha argumentado que los socialistas necesitan demostrar que hay "una salida distinta a la crisis", y ha añadido que "ojalá que Andalucía impida que España sea una mancha azul en la que la derecha gobierne sin que haya contraste" en el modelo de salida de la crisis.

Rubalcaba ha asegurado que en la comunidad andaluza hay dos liderazgos "radicalmente distintos", que ha resumido en la "solvencia" del presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán, frente a la "inconsistencia" del presidente del PP-A, Javier Arenas.

Según el exministro, Griñán "quiere el poder para Andalucía", mientras que Arenas quiere "el poder de Andalucía".

Tras aludir al vídeo del PSOE sobre la subida de impuestos, ha animado a los socialistas andaluces a que elaboren uno con declaraciones de Arenas hasta la fecha, y les digan a los andaluces "que no tengamos que hacer otro".

En Andalucía se hacen las cosas "de forma distinta", según Rubalcaba, para que los ajustes "no acaben pesando sobre la sanidad o educación", y las medidas de austeridad se combinan con elementos de crecimiento económico, ha destacado.

"Si ajustas, ajustas y ajustas, *sabéis qué pasa? que decreces y decreces", ha señalado Rubalcaba.

El aspirante a la Secretaría General del PSOE considera que del próximo congreso del partido, que se celebrará en Sevilla, hay que salir con "fuerza, unidad, convicción y confianza".

Al acto, celebrado en un hotel de la capital malagueña, han asistido, entre otros, la exministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez; la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres; los consejeros andaluces de Turismo, Luciano Alonso, y de Cultura, Paulino Plata, y el expresidente de la Diputación malagueña Juan Fraile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios