Málaga

Ruiz Espejo anuncia enmiendas a los PGE para Málaga por valor de 380 millones

  • Pide el Cercanías al PTA, estudiar el recrecimiento de La Concepción y el puente de la Azucarera

Espejo, ayer con Lima. Espejo, ayer con Lima.

Espejo, ayer con Lima. / m. h.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, presentó ayer las enmiendas del partido a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para la provincia por valor de 380 millones de euros, con lo que "casi multiplican por tres la cantidad que el Ejecutivo quiere destinar a la provincia este año". Ruiz Espejo dijo que este conjunto de medidas se enfrenta a "los ridículos 146 millones que el Gobierno del PP quiere destinar". Para el dirigente socialista, la propuesta realizada es "realista, factible, pero también ambiciosa; sólo así Málaga tendrá las oportunidades que merece", dijo, al tiempo que lamentó que "con el PP, Málaga está perdiendo numerosas oportunidades que otras provincias sí están cogiendo".

En cuanto a las enmiendas cuantificadas, destacó la petición al Gobierno de impulsar la conexión ferroviaria del PTA y la barriada malagueña de Campanillas mediante la prolongación del Cercanías, el refuerzo al servicio de Cercanías en el Valle del Guadalhorce y la conexión con el Caminito del Rey y realizar un estudio para la llegada del AVE a Ronda. También solicita la sustitución del puente de la Azucarera sobre el río Guadalhorce en la capital y un Plan de Excelencia Turística para las comarcas de la Costa del Sol Occidental, Oriental-Axarquía y Málaga capital.

El PSOE también reclama la mejora y construcción de los paseos de Poniente, Guadalmar y El Palo-Pedregalejo en Málaga capital y el de Torre de Benagalbón en Rincón de la Victoria, así como un estudio para el recrecimiento de la presa de la Concepción y la recuperación de los Baños del Carmen. Además, abunda en la necesidad de aumentar las inversiones en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla y el desdoblamiento Cercanías Málaga-Fuengirola, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios