Málaga

Sabor de Málaga para estudiantes extranjeros

  • Alumnos de español degustarán productos de la provincia como una forma de poner en valor la variada y rica gastronomía local

Un centenar de alumnos del Centro Internacional de Español (CIE) de la Universidad de Málaga (UMA) podrán probar una degustación de los productos de Sabor a Málaga hoy en el acto de graduación.

Las jornadas de difusión de la gastronomía local se enmarcan en el acuerdo de colaboración que tiene la Facultad de Turismo y la Diputación de Málaga para promocionar la cultura y los productos autóctonos de Málaga, y dentro de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga. El objetivo es dar a conocer el amplio abanico de productos gastronómicos de la tierra. El acto contará con la presencia del director del CIE, Gaspar Garrote; el decano de la Facultad de Turismo de Málaga, Antonio Guevara; la directora de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, y el profesor del CIE Antonio Hierro.

Será el profesor de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, Juan Miguel Rubio, quien presente brevemente los distintos productos que definen la gastronomía local y entre los que se encuentran sus vinos, con las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga; los aceites, las pasas, la aceituna aloreña; las carnes, con su chivo lechal como protagonista; los cítricos del Guadalhorce, los subtropicales de la Axarquía; los frutos secos, las mieles, los quesos y los productos del mar que cada día llegan a las lonjas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios