Salen a licitación las obras para sustituir el amianto del IES Profesor Isidoro Sánchez

  • Los trabajos, por un importe de 300.000 euros, se harán en las vacaciones de verano

Algo más de 300.000 euros invertirá la Junta de Andalucía en las obras necesarias para la retirada de las cubiertas y la sustitución de bajantes realizados hace décadas con amianto del instituto público Profesor Isidoro Sánchez, en la zona de San Andrés. Los trabajos, con un plazo de ejecución de dos meses y que se prevén emprender en las vacaciones de verano, salieron ayer a licitación, según publicó el BOJA. Las empresas tienen 26 días naturales a partir de hoy para presentarse.

Esta acción forma parte de la tercera fase del plan de retirada programada de amianto. Para este 2018 los presupuestos de la Consejería de Educación han previsto 41 intervenciones que se suman a las 22 ya realizadas y que supondrán una inversión de algo más de 3 millones de euros. Dadas las especiales condiciones de seguridad que requiere la manipulación de este material, las obras se harán en periodos vacacionales y las empresas han de pertenecer al registro de empresas con riesgo por amianto. La intención del plan, como destacó la delegada el pasado enero, es cumplir con el desamiantado total en 2020.

En el BOJA también se anunció ayer la contratación de la obra de ampliación del colegio de Infantil y Primaria San Luis de Sabinillas, en el municipio de Manilva. Se pretenden crear dos unidades de Primaria en la planta primera sobre el porche del centro, lo que supondrá el aumento de medio centenar de puestos escolares. El plazo de ejecución previsto para los trabajos es de 8 meses y el importe asciende a 261.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios