Málaga

Salido, elegido portavoz del MpB tras el despido de su jefe Moleón

  • El partido independiente dice que los tres concejales serán expulsados en veinte días

La exclusión del equipo de gobierno del líder de Movimiento por Benalmádena (MpB), José Luis Moleón, y su pase a la oposición han abierto un cisma en el seno de la formación independiente. En sesión plenaria, los tres concejales del grupo que permanecen en el gobierno junto a PSOE e IU, Francisco Salido, José Villalobos y María del Carmen Romero eligieron al primero como nuevo portavoz del partido.

El propio Salido explicó que se trata de una decisión consensuada con sus compañeros y afirmó que se encuentra "plenamente legitimado para ejercer como tal, ya que ellos se mantienen en un pacto de gobierno que fue apoyado por el 90 por ciento de las bases de la formación".

Moleón afirmó que se trata de una maniobra urdida por PSOE e IU para mantener a estos concejales como miembros de MpB. El edil afirmó que el miércoles se abrió el periodo de alegaciones al expediente de expulsión de Salido, Villalobos y Romero.

"Su salida de la formación se hará efectiva en los próximos 20 días y por tanto esta designación será momentánea ya que deberán pasarse al grupo de concejales no adscritos", apuntó Moleón, quien pidió ayer en el Pleno junto al resto de concejales de la oposición que se quedara en mesa este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios