Málaga

Salud completa los documentos para obtener la licencia de obras del Ibima

  • El proyecto, primera pieza del 'megahospital', debería haberse iniciado en julio

El inicio de la obra del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), que es la primera pieza del megahospital, fue comprometida por la Consejería de Salud para julio pasado. El martes pasado, la Administración sanitaria indicó que el retraso se debía a que el Ayuntamiento de la capital ha realizado varias peticiones de documentación adicional para conceder la licencia de obras. La Delegación precisó que ya había remitido todo el papeleo requerido a excepción de dos cartas de conformidad de compañías suministradoras; la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) y Telefónica.

Ayer, la Administración sanitaria informó de que también ha remitido estos documentos al Consistorio a fin de obtener la luz verde municipal para iniciar los trabajos.

Desde que la consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció el megahospital hace más de tres años todavía no se ha avanzado en el proyecto. Lo único es la licitación de la obra del Ibima que se sacó a concurso y al que se presentó una treintena de ofertas. Esta elevada cantidad de empresas interesadas en el proyecto también ha sido esgrimido por la Administración autonómica como otra de las razones que han demorado el comienzo de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios