Salud inicia la campaña contra la gripe con 214.000 dosis

  • Son 2.000 dosis menos que la temporada anterior

  • Las condiciones estacionales indican que la enfermedad tendrá una incidencia moderada, como en años anteriores

Salud inicia la campaña contra la gripe con 214.000 dosis Salud inicia la campaña contra la gripe con 214.000 dosis

Salud inicia la campaña contra la gripe con 214.000 dosis

Desde hoy ya es posible vacunarse de la gripe estacional en los centros de salud de Málaga. Salud ha distribuido por la provincia cerca de 214.000 dosis, con capacidad protectora para tres cepas del virus, dos de tipo A y una de tipo B. La cifra de vacunas es sensiblemente inferior a la del año pasado, cuando se adquirieron 216.000 dosis en la provincia, 2.000 más que esta temporada. Durante la última estación se pusieron 198.000 vacunas y se espera que este año la penetración del virus sea moderada, como en años anteriores. La campaña se alargará hasta finales de diciembre en los 191 puntos habilitados en la provincia.

La campaña va fundamentalmente dirigida a mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, enfermos con cardiopatías, problemas respiratorios, inmunodeprimidos, pacientes con cáncer y embarazadas en el primer trimestre de gestación, además de para las personas que trabajan con estos colectivos de riesgo y los profesionales sanitarios. La jefa del Servicio de Salud Pública, Yolanda González, cree que “a la vista de como se está comportando el virus en el otro hemisferio donde ya ha circulado, pensamos que tendrá una incidencia moderada como en los últimos años”.

Además, coincidiendo con la campaña de vacunación frente a la gripe, la Consejería de Salud abre también la oportunidad a las personas entre 65 y 75 años para vacunarse frente al neumococo, bacteria que causa la neumonía, otitis y sinusitis, entre otras enfermedades. Se prevé vacunar de forma sistemática a las personas que conviven en residencias y centros de salud diurna. Por su parte, Salud transmite las recomendaciones de todos los años: taparse la boca, usar pañuelos desechables y lavarse las manos con frecuencia, como métodos sencillos para protegerse del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios