Salud no se pone plazos para eliminar las habitaciones de cuatro camas en el Materno

  • La delegada en Málaga expresó que es la gerencia del hospital quien debe marcar los tiempos

Entrada al Hospital Materno Infantil. Entrada al Hospital Materno Infantil.

Entrada al Hospital Materno Infantil. / m.h.

La delegada de la consejería de Salud de la Junta en Málaga, Ana Isabel González, afirmó ayer que "es una necesidad" ejecutar una reforma en la segunda planta de Pediatría del Materno, aunque añadió que no hay plazos establecidos para acometer la obra debido a que el hospital está culminando la reforma de las plantas cuarta y quinta. "Es algo que hay que abordar y se tienen que hacer planificaciones de arreglos, pero en un principio no tenemos nada", expresó la delegada.

La segunda planta de Pediatría del Materno Infantil cuenta con algunas habitaciones en las que hay hasta cuatro camas, por lo que algunos padres y familiares de niños ingresados criticaron las instalaciones. Los progenitores se quejan fundamentalmente de la falta de intimidad que supone compartir la habitación con otras tres familias, además de la incapacidad de conciliar el sueño por la noche debido al ruido de entrada y salida de familiares.

Las obras en el Materno se abordan fundamentalmente en el periodo estival, debido a que es el de menor actividad sanitaria. Para ellas, los hospitales dedican una parte de su presupuesto a un fondo común, del que sale el dinero para las obras con más prioridad durante el año. En dicha tesitura, hasta el próximo año no habría obras en la segunda planta de Pediatría, ya que las cantidades destinadas para los arreglos del presente año están ya decididas.

Una vez que las obras en dicha planta tengan una consideración real, "tendrá que ser la Gerencia del Materno quien lo confirme y lo comunique", dijo la delegada. El hospital, por su parte, expresó que no había ninguna queja por escrito por esa situación en el presente año y afirma "tratar de evitar que se llenen todas las cunas de las habitaciones" y aseguró que el servicio se ajusta a las necesidades.

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