Salud no tiene respuesta del Ayuntamiento sobre el 'megahospital'

  • La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez ha indicado que "no parece congruente" efectuar demandas a la Junta y cuando hay una oferta "no existe réplica por parte de la corporación local"

Comentarios 3

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha asegurado hoy que la Consejería de Salud no tiene respuesta del Ayuntamiento de la ciudad sobre el proyecto del nuevo hospital planteado por su organismo, y ha dicho que han pedido varias reuniones al respecto, pero "está la callada por respuesta". "El discurso (del Consistorio) no casa muy bien cuando se hace una oferta como el gran hospital y no tenemos respuesta", ha indicado Gámez en rueda de prensa, además de añadir que "no parece congruente" efectuar "demandas a la Junta y cuando hay una oferta" no existe réplica por parte de la corporación local, ha aseverado.

La delegada del Gobierno autonómico ha señalado que en el diseño del proyecto existe un trabajo preliminar para conocer el estudio informativo que se pueda encargar y "en qué condiciones hay que sacarlo" a concurso público, aunque no tiene constancia de las fechas en que se puede producir.

Gámez ha agregado que lo que debe hacerse a su juicio es acordar con el Ayuntamiento el lugar de la nueva infraestructura hospitalaria porque "actualmente no tiene ubicuidad, estamos insistiendo porque es fundamental que nos ofrezcan esa posibilidad" y, en ese sentido, ha deseado que el Gobierno local "no la cercene o no la paralice".

Por su parte, el pasado 29 de diciembre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dijo que aún no había recibido noticias ni documentos de la Consejería de Salud en relación a este proyecto.

Anunció entonces que el Ayuntamiento no contaba con documentos relacionados con la mencionada infraestructura, y que ya se lo reiteró a la consejera de Salud, María Jesús Montero.

Asimismo, destacó que la institución no sabía qué necesidades y características tendrá el complejo ni donde se ubicará, por lo que esperaba que la Junta de Andalucía informara a su organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios