Málaga

Salvo es nombrado nuevo director general de Gabinete de Fomento

  • El hasta ahora portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga abandonará el cargo para convertirse en mano derecha de Magdalena Álvarez

Enrique Salvo Tierra, hasta ahora portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, cambia la Casona del Parque por el Ministerio de Fomento. El que fuera también delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía acaba de ser elegido por la recién nombrada ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para ocupar el puesto de director general de Gabinete del citado departamento.

La nueva función que le corresponderá asumir no es baladí, por cuanto será él el que tenga que coordinar todas las tareas relativas a las dos secretarías de Estado que Álvarez ha creado en esta cartera: la de Planificación y Relaciones Institucionales, que encabeza Víctor Morlán, y la de Infraestructuras, que estará a cargo de Josefina Cruz.

Salvo admitió, en declaraciones a este periódico, sentirse "contento" e "ilusionado" con el nuevo reto profesional que se le presenta, al tiempo que subrayó la "responsabilidad" que supone. No obstante, hizo hincapié en la pena que siente por tener que abandonar el trabajo al frente del grupo municipal del PSOE, al que accedió hace apenas dos semanas, después de que Marisa Bustinduy anunciase su salida de la Casona tras ser elegida parlamentaria andaluza.

Su nombramiento como uno de los principales baluartes del Ministerio de Fomento, el que más inversión maneja del Gobierno central, ha sido valorado por la dirección socialista en la provincia, que entiende que la presencia de Salvo va a potenciar aún más la atención que se viene prestando a Málaga. "Es una satisfacción inmensa que haya un malagueño como Enrique en un puesto de tan alto nivel", manifestó la secretaria general del PSOE, Marisa Bustinduy, quien estimó que este nombramiento "tiene un significado político muy importante". A ello se suma la reciente designación del hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León Gross, como secretario general de la Presidencia.

La marcha de Salvo va a traer varios efectos sobre el grupo socialista en el Consistorio. El primero es la entrada como concejal de Dolores Fernández, que ocupaba el puesto número 15 en la lista con la que la formación concurrió a los comicios municipales de 2007. Y la otra gran consecuencia es la necesidad de nombrar a un nuevo referente en el grupo, una tarea que no se antoja nada sencilla si se tiene en cuenta que la designación de Salvo contó con el voto contrario de tres de los ediles: Luis Navajas, María del Carmen Sánchez y Rafael Granados. Queda por saber cuál será ahora la posición de estos concejales y si la dirección provincial, como hizo con Salvo, respaldará a la actual portavoz adjunta, Inmaculada Pérez de Guzmán.

El proceso se inició en la tarde-noche de ayer, cuando tanto Bustinduy como Salvo se reunieron con los miembros del grupo municipal para comunicarles la noticia y comenzar el debate interno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios