Málaga

Savisol recicló 950.000 kilos de aceite usado el año pasado en la provincia

  • La empresa malagueña logró un incremento del 5,5 por ciento respecto al anterior

La empresa de recogida de aceites y grasas vegetales usadas Savisol, que trabaja con miles de establecimientos de Málaga, ha retirado durante 2007 un total de 950.000 kilos de esta sustancia en la provincia para reciclarla, lo que supone un incremento del 5,5 por ciento respecto al año anterior.

Según la directora de la compañía, Montserrat Mateos, su empresa, una de las tres patentadas en la provincia, ha cerrado el año con este aumento debido en gran medida a la obligación de los establecimientos hosteleros de reciclar el aceite usado.

A pesar de ello, para Mateos, "todavía falta mucha concienciación e información al ciudadano" ya que las comunidades de vecinos, aunque poco a poco se adscriben a este servicio gratuito, aún no son conscientes de la necesidad de reciclar el aceite.

"El único requisito es que llamen para recoger el aceite", señaló la directora, que además, anunció que como novedad ahora se puede depositar en los bidones, de 25 y 50 litros, el aceite en envases de plástico.

De esta forma los vecinos no tienen que vaciar el aceite en el bidón, sino que es la empresa la que separa el envase del líquido manualmente para facilitar la labor al ciudadano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios