Málaga

Scariolo: "La protesta del baloncesto será un momento de apoyo y unión"

  • El seleccionador ha sido reconocido este martes con una distinción en el Paseo de las Estrellas del Deporte de Málaga

De la Torre y Scariolo en el Paseo de las Estrellas del Deporte.

De la Torre y Scariolo en el Paseo de las Estrellas del Deporte.

El seleccionador de baloncesto Sergio Scariolo ha defendido el valor formativo del deporte ante el problema del baloncesto de base en Málaga y ha asegurado que la protesta convocada para el sábado contra el límite horario para poder entrenarse en centros educativos será "un momento de solidaridad, apoyo y unión".

El seleccionador y ex técnico del Unicaja, entre otros equipos, reconocido este martes con una distinción en el Paseo de las Estrellas del Deporte de Málaga, ha dicho a los periodistas que la manifestación convocada por ese motivo por los clubes de base de esta provincia es para "poder reivindicar el valor del deporte como herramienta educativa y formativa".

"Cada uno tiene que hacer oír su voz", ha afirmado Scariolo, para quien los principales perjudicados del paro del sábado, que supondrá la suspensión de más de 30 partidos de competiciones de base, son "los clubes, los niños, los padres y los aficionados".

Estos clubes reclaman que se materialice el acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía para desbloquear el convenio que tenían previsto firmar sobre la cesión de instalaciones educativas y su horario de uso por parte de los equipos de base, paralizado por multas derivadas de denuncias por exceso de ruido.

Ambas administraciones están dialogando para intentar que varios colegios e institutos, donde entrenan siete clubes, puedan ampliar el horario de actividades deportivas extraescolares desde las 20.00 hasta las 22.00 horas, aunque las negociaciones están enconadas por dos multas de 12.000 euros cada una que impuso el consistorio por denuncias por ruido.

"Primero hay que ver las responsabilidades" con el Ayuntamiento y la Junta, señaló Scariolo, que confió en que, como aseguró el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "las cosas se vayan desbloqueando", porque es importante "encontrar una solución y que las cosas se arreglen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios