Málaga

La Selectividad registra menos aprobados que se compensan con una subida leve de notas

  • Las calificaciones pueden consultarse desde la pasada medianoche a través de internet

El porcentaje de aptos en las recientes pruebas de acceso a la Universidad incluye al 90,36% de los aspirantes que concurrió a los exámenes, lo que supone un leve descenso respecto al año pasado, cuando lo superó un 91,83% de los asistentes. Esta pequeña caída de los aprobados queda compensada con un aumento, también reducido, de las notas. La calificación media de los exámenes de acceso es de 5,88 puntos ahora, frente a los 5,85 de hace un año.

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga, Juan Antonio Perles, avanzó ayer tarde este resumen estadístico de las notas que los propios implicados iban a poder conocer a partir de la medianoche y que no presenta diferencias de peso respecto a ediciones anteriores. Ni en las notas, ni en el porcentaje de aptos.

Las vías para conocer las calificaciones obtenidas son varias. La página web de la Universidad de Málaga (www.uma.es) es una de una ellas. Otra es el envío de un mensaje de móvil al número 5110 con la palabra UMA seguida del DNI del aspirante. La novedad de este año es el teléfono 902 93 04 84, mediante el que también se puede acceder a los resultados. El coste del mensaje es de 0,30 euros, mientras que el de la llamada es de 0,08 euros por establecimiento de llamada y de 0,06 por minuto, aunque sube si la conexión se realiza desde un móvil, dependiendo de la compañía.

La cifra de aspirantes matriculados en las recientes pruebas de acceso fue de 4.946 jóvenes, de los que 162 se echaron atrás y optaron por no presentarse a los exámenes. Ambos datos reflejan un aumento respecto a 2007, cuando pagaron las correspondientes tasas 4.577 alumnos, de los que no acudieron a las pruebas 150.

Los estudiantes que hayan aprobado la Selectividad pueden realizar la preinscripción a partir de hoy y hasta el 10 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios