Málaga

Semana para mover las caderas

Color, música y sobre todo mucho baile. Éste es el ambiente que reinará esta semana en Torremolinos, ya que esta localidad costasoleña acogerá hasta el próximo día tres de marzo la vigésima tercera edición del Campeonato de Europa de Baile. Un evento en el que se han dado cita alrededor de 1.500 parejas llegadas de todo el continente.

Ayer, y como ya es tradicional, el campeonato comenzó con un espectacular desfile de parejas que recorrió algunas de las calles más céntricas de la localidad. Una comitiva que tuvo como principales protagonistas a los "príncipes" de esta cita, un honor que este año ha recaído en los modelos Fran Ramírez y Elisa Guahnich, los cuales desfilaron en trajes de gala y montados en un coche de caballos.

El encargado de darles la bienvenida fue el alcalde, Pedro Fernández Montes, aunque el regidor también inauguró por la noche de forma oficial esta singular cita en la que competirán bailarines con edades comprendidas entre los seis y los 85 años, todos ellos divididos en seis categorías distintas. Además, dentro de la gala inaugural tuvo lugar la final del Campeonato de España de Danza Española, la final de España de Sevillanas y del Campeonato Europeo de Baile Artístico.

Pero sin duda el momento más esperado tendrá lugar este miércoles, pues por la noche se celebrará el conocido como Baile del Emperador en el Palacio de San Miguel.

En esta fiesta, en la que los participantes deberán ir con trajes de etiqueta, se contará también con la presencia de la modelo Juncal Rivero y del actor Michel Olivares, quienes actuarán como "emperadores" de la gala.

La programación de la semana de baile se completará con competiciones de vals, rock, pasodoble y tango, entre otras modalidades.

Una semana para disfrutar de la música y aprender los secretos para convertirse en un buen bailarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios