Málaga

Sepa lo que está comiendo

El restaurante El Lago de Marbella, que cuenta con una estrella Michelín, ha creado una ruta del sabor que permitirá a los clientes de las instalaciones conocer de antemano, y degustar, cómo se cultivan los productos que, más tarde, comerán durante su cena gastronómica. Esta es "la gran primicia" de la nueva temporada de este restaurante cuyos director y chef, Francisco García y Diego del Río, respectivamente, acompañarán a sus clientes por la mañana al campo a ver cómo se cultivan las frutas y hortalizas que comerán; además de participar en la producción del pan y el queso artesano. Esta ruta del sabor se incorpora a la propuesta de escapada gastronómica creada anteriormente y que permite a los comensales cocinar previamente algunos platos de la cena.

Así, se visitarán tres lugares durante la jornada, que comenzará con un desayuno en una panadería artesana de Alhaurín de la Torre, con pastelería tradicional, visitas del museo y ponencia sobre la elaboración del plan, además de una cata de panes. Posteriormente, se acudirá a visitar una huerta ecológica en Coín, con la explicación del sistema de producción y cata y degustación de frutas y hortalizas. Por último, se visitará una quesería artesana en la que se explicará a los clientes la elaboración de este producto, además de poder realizar una cata de los mismos. Las escapadas gastronómicas se realizarán un sábado cada mes. Las primeras serán el 17 de marzo, 21 de abril y 12 de mayo y tienen un precio de 230 euros por persona que incluye también dos noches de alojamiento en un estudio situado en Greenlife Golf, donde se ubica el restaurante; además de la posibilidad de acudir a una ponencia gastronómica para cocinar con Diego del Rey por la tarde y la cena gastronómica con maridaje de vinos. Este restaurante prevé también durante la segunda mitad del año la realización de encuentros gastronómicos con grandes cocineros españoles. Todo ello, según han indicado desde El Lago, para "seguir reforzando el compromiso con los productos de proximidad".

El pasado 7 de febrero reabrió sus puertas después de haberse sometido a trabajos de mejora en sus instalaciones, situadas en la urbanización Elviria. Los especialistas de González & Jacobson, diseñadores del exterior e interior original del restaurante El Lago hace más de 11 años, son los artífices de este nuevo espacio renovado. Su nuevo diseño y decoración "crean una atmósfera aún más acogedora e intimista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios