JUSTICIA

Sigue la lucha de abogados malagueños por una justicia digna

Concentración de los miembros del Colegio de Abogados. Concentración de los miembros del Colegio de Abogados.

Concentración de los miembros del Colegio de Abogados. / I.M.R. (Málaga)

Los abogados malagueños no cesan en su defensa de la Justicia. Este miércoles, decenas de togas han salido a las puertas de la Ciudad de la Justicia para reivindicar un sistema de calidad y la dignidad de la profesión.

Los abogados han exigido a las administraciones autonómica y central un aumento relevante y progresivo de las inversiones en justicia a través de la creación de nuevos juzgados para alcanzar la ratio de juez por habitante media en los países de la UE. También han recalcado la importancia de una justicia independiente del poder ejecutivo y accesible, para lo que ven necesario la eliminación de las tasas judiciales, en especial para pymes y ONG.

La conciliación familiar y el derecho de desconexión es también una lucha de la abogacía. Los profesionales han clamado por la suspensión de procedimientos y la variación de las vistas para supuestos como la maternidad o la enfermedad.

Por último, han reivindicado una justicia eficaz, con la creación de una plataforma de comunicación telemática y un expediente electrónico, y cercana,con medios personales y técnicos que den salida a los procedimientos sin demoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios