La empresa de Simón Casas y Martín Lorca gestionará La Malagueta

  • La mesa de contratación concedió la mayor puntuación a Toros del Mediterráneo

La Plaza de Toros de La Malagueta. La Plaza de Toros de La Malagueta.

La Plaza de Toros de La Malagueta. / málaga hoy

Comentarios 0

La empresa Toros del Mediterráneo SL, formada por formada por Simón Casas, Toño Matilla, Ramón Valencia y José Luis Martín Lorca, ha sido la adjudicataria de forma provisional del concurso convocado por la Diputación Provincial de Málaga para la organización y gestión de los festejos taurinos a celebrar en La Malagueta durante la Semana Santa y Feria de Agosto, así como de la promoción y apoyo a la Escuela Taurina Provincial durante los años 2017, 2018 y 2019, con posibilidad de una prórroga de un año. La alianza empresarial establecida en Toros del Mediterráneo es una de las que más expectativas despertó cuando se dieron a conocer las candidaturas para lagestión de la plaza de toros de Málaga, una atención cuyas razones ahora se han visto confirmadas.

La mesa de contratación, celebrada ayer, valoró sobre un máximo de 100 puntos, la oferta presentada por Toros del Mediterráneo, SL con 94,35 puntos. En segundo lugar quedó Lances de Futuro (del empresario José María Garzón, quien recientemente se hizo con la gestión de la Monumental de Granada) con 92,80 puntos; en tercer lugar, Ruedo de Olivenza, con 91,95 puntos y en cuarta posición, Circuitos Taurinos (la firma del empresario Carlos Zúñiga, responsable de las plazas de Gijón, Burgos, Zamora, Medina del Campo, Santoña y Alcázar de San Juan) con 73,25 puntos. La Malagueta ha estado gestionada en los últimos años por la empresa de José Cutiño, que lleva otras plazas de toros en España. Precisamente, Cutiño aspira a permanecer en la plaza malagueña de forma indirecta, dentro del grupo BMF del empresario mexicano Alberto Bailleres a través de la Fusión Internacional por la Tauromaquia.

Los técnicos dieron a conocer ante los propios licitadores la valoración de los dos criterios subjetivos que figuraban en el pliego, uno referente a la programación taurina y otro específico sobre la Corrida Picassiana. La suma de estos dos conceptos dio el siguiente resultado: Toros del Mediterráneo 24,35 puntos; Lances de Futuro, SL, 22,80 puntos; Ruedo de Olivenza, SL, 21,95 puntos y Circuitos Taurinos, SL, 11,25 puntos, según informaron fuentes de la Diputación ayer tras la resolución.

Una vez que se procedió a la lectura de la puntuación, se abrieron los sobres C, que contenían las ofertas de los cuatro licitadores relacionadas con los tres criterios de valoración cuantificables de forma automática: por la reducción del precio de los abonos, hasta un máximo del 20%; por la promoción y apoyo de la Escuela Taurina Provincial, y por el incremento en porcentaje de participación de los ingresos brutos en taquilla y retransmisión televisiva, entre un 4% y un 6%. En este caso, Toros del Mediterráneo, Lances de Futuro, y Ruedo de Olivenza empataron a 70 puntos, mientras que Circuitos Taurinos obtuvo 62 puntos al haber ofertado sólo el 12% de descuento en los abonos.

La tramitación de la adjudicación continuará con la presentación de documentos administrativos por parte de Toros del Mediterráneo y su posterior aprobación definitiva por la junta de gobierno provincial.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios