Simulacro en el puerto con la participación de más cien efectivos de las tres administraciones

  • El ejercicio se realizó para poner a prueba el plan de emergencia exterior, activado en su totalidad

Puesto de control del simulacro. Puesto de control del simulacro.

Puesto de control del simulacro. / javier albiñana

Comentarios 0

Más de un centenar de efectivos de las tres administraciones participaron ayer en un simulacro en el puerto de Málaga coordinados por la Junta de Andalucía y que tuvo como escenario principal la empresa Oil Distribution Terminal (ODT) que gestiona y opera terminales de almacenamiento de productos petrolíferos en el recinto portuario malagueño. El ejercicio se realizó para poner a prueba el Plan de Emergencia Exterior (PEE) de ODT, que quedó activado en su totalidad, según informó el servicio de emergencia 1-1-2 adscrito a la Consejería de Justicia e Interior y ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y del subdelegado del Gobierno, Miguel Briones.

El objetivo de este simulacro, que coordinó la Junta de Andalucía a través de sus servicios de emergencia en colaboración con la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento y el Puerto de Málaga, Capitanía Marítima y las empresas ODT y Noatum, fue evaluar la operatividad del PEE de ODT. Ruiz Espejo destacó la necesidad de realizar este tipo de actividades, "que nos ayudan a estar preparados para poder actuar en caso de emergencia real". "Hoy hemos recreado un escenario complejo, con múltiples factores que han necesitado de una buena coordinación y del trabajo consensuado entre los operativos que han intervenido y a los que quiero agradecer su labor y profesionalidad", expuso.

Indicó, además, que "cuando se presenta una emergencia real, el tiempo es vida, por eso hay que estar preparados para saber cómo debemos actuar llegado el caso y la mejor forma de conseguirlo es practicando situaciones como las de hoy". El ejercicio comenzó con la simulación de una explosión en la cabeza tractora de un camión en la terminal de carga de ODT que produjo un incendio en un cubeto.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios