El Sindicato Médico dice que la Junta "ha incumplido" su calendario de reuniones sobre la sanidad malagueña

  • Salud asegura que los hospitales y distritos sanitarios continúan manteniendo encuentros con sindicatos

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha afirmado este jueves que la Junta de Andalucía, a través de la delegada territorial de Salud, Ana Isabel González, "ha incumplido" su calendario de reuniones para abordar el estado de la sanidad malagueña.

Según ha señalado el SMM en un comunicado, diferentes sindicatos -CCOO, UGT, CSIF, Satse y USAE- mantuvieron una reunión el pasado 6 de marzo con la delegada, el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Martín Patón, los gerentes de los hospitales Clínico y Regional, y el gerente del distrito Málaga para "abordar déficits sanitarios que están manifestándose de manera especialmente notable en los últimos tiempos".

En este sentido, han criticado que no se hayan mantenido nuevas reuniones "a este nivel" y que "nada ha cambiado por el momento en el normal discurrir del día a día en el SAS", agregando que estos encuentros iban a ser convocados "en las semanas venideras".

Por otro lado, han manifestado que las primeras medidas del acuerdo para cubrir al 100 por ciento la plantilla hospitalaria al completo durante los meses de verano, denominado Plan Costa-Litoral, "no ha tenido ningún efecto". La postura del SMM, han continuado, "será de denuncia constante si este tipo de acuerdos primero no se concretan en acuerdos firmados y apoyados presupuestariamente". 

Por su parte, la Delegación Territorial de Salud ha señalado a Europa Press que en la reunión del 6 de marzo se acordó que los distritos sanitarios de la provincia y los hospitales malagueños mantendrían reuniones "uno a uno" con los sindicatos integrados en esa primera reunión.

Tras esta primera ronda de encuentros, "que aún se mantienen", se celebraría una nueva reunión de valoración y seguimiento "en la que cada uno expondrá sus conclusiones". Este último encuentro no tiene fecha, ya que está supeditado a que cada sindicato mantenga sus reuniones con los diferentes distritos y hospitales.

Por último, ha afirmado que la delegada territorial de Salud, Ana Isabel González, "está abierta a seguir manteniendo sus reuniones con los sindicatos" una vez concluyan esta primera ronda de reuniones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios