Málaga

Sindicatos y comerciantes piden que se delimite la zona de atención a los viajeros en Vialia

  • Aseguran que los domingos no son rentable al pequeño comercio y demandan más oferta cultural

Para evitar la apertura de comercios en la estación Vialia-María Zambrano los domingos y festivos, los sindicatos CCOO y UGT y el representante de los comerciantes solicitaron ayer que se delimite físicamente los 500 metros cuadrados de zona comercial. La Ley de Comercio Interior, que se está reformando en el Parlamento andaluz, habilita a las estaciones a ofrecer servicio a los viajeros. Ayer indicaron que Vialia se aprovecha y ofrece servicios a todos los ciudadanos.

"Estamos de acuerdo que se atienda a los viajeros siempre que se haga de forma adecuada. Habría que delimitar la zona destinada a atender a estos turistas", dijo el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Andalucía, Rafael Martín, quien se reunió ayer en la sede del sindicato con su homólogo de CCOO, Gonzalo Fuentes y, representando a la Confederación de Comercio de Andalucía (CECA), Enrique Gil, también presidente de Fecoma. No obstante, aseguró que la estructura que ahora mismo tiene esta superficie no hace posible lo que proponen, por lo que habría que implantar algún tipo de barrera que delimitase la zona.

Por otro lado, sindicatos y comerciantes se mostraron ayer en contra de la idea de declarar la ciudad zona de alta afluencia turística, pues manifestaron que la población no se dobla en ningún mes del año y no es necesario. Ésto habilitaría a los comercios a abrir domingos y festivos, pero señalaron que la mayoría del comercios del centro puede hacerlo porque no superan los 300 metros cuadrados pero no lo hacen porque "no es rentable". En este sentido reivindicaron más oferta cultural para que la ciudad gane en atractivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios