Málaga

Sindicatos, políticos, asociaciones y colectivos crearán una plataforma contra la reforma laboral

  • CCOO y UGT tienen previsto la convocatoria de una reunión con todos los integrantes

Sindicatos, partidos políticos, asociaciones y colectivos sociales de la provincia de Málaga se han unido contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central y han anunciado la creación de una plataforma en defensa de los servicios y prestaciones públicas. Para ello, la próxima semana CCOO y UGT tienen previsto la convocatoria de una reunión con todos los integrantes.

Así lo comunicaron ayer durante una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes los líderes de CCOO y de UGT de Málaga, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, respectivamente; representantes del Sindicato de Estudiantes, de la Asociación de la Defensa de la Sanidad Pública, de Facua, del Sindicato Unificado de Policía (SUP), de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), de la Asociación de Enfermos Mentales y de las federaciones de asociaciones de vecinos Unidad y Solidaridad.

También asistieron la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, el Consejo de Bolivianos, la Casa Argentina de Málaga, la Organización Social de Acción Humana, la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes, Málaga Solidaria, la Coordinadora de Inmigrantes y la Asociación por la Integración de la Comunidad Gitana Palma-Palmilla. Además, contó con dirigentes del PSOE, de IU y de Equo. Los asistentes indicaron que participarán activamente en las manifestaciones de este domingo y del 29 de febrero, así como en el resto de actuaciones que convoquen CCOO y UGT en defensa del empleo y contra dicha reforma. En este contexto, firmaron un manifiesto conjunto contra el Real Decreto 3/2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios