Smassa anula dos contratos para evitar que haya huelga durante Semana Santa

  • Acepta las exigencias de la plantilla y se abre a reelaborar el contenido de los pliegos de condiciones de esos servicios

La convocatoria de huelga aprobada por los trabajadores de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) logra el objetivo buscado. El consejo de administración de la empresa mixta acordó ayer dar marcha atrás y aceptar las exigencias de los operarios, que reclamaban la anulación de la contratación del servicio de control de los aparcamientos y de la licitación de los servicios complementarios a la grúa. La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, admitió este giro en los acontecimientos, y dijo que en ambos casos se quiere contar con la plantilla en la redacción de los nuevos pliegos de condiciones. Ayer, Manuel Lima, presidente del comité de empresa, abrió la puerta a una nueva asamblea para desconvocar la huelga. No obstante, hizo ver la necesidad de que ya sea por parte del presidente de Smassa o la vicepresidenta de la sociedad se haga llegar un escrito concretando la anulación de ambas licitaciones. "En ese momento convocaremos una asamblea para tomar la decisión", expuso.

A su vez, la plantilla ha remitido un escrito con sus demandas. "Nunca se podrá contratar los servicios de ninguna empresa externa, siempre y cuando se disponga de material y del personal municipal", incluye el documento. En el caso del contrato de servicios de control y comprobación de aparcamientos, se pide "eliminar del futuro pliego todas las tareas propias del personal municipal, cobro y manejo de dinero...". "Las funciones de este personal externo solo es de apoyo al administrativo municipal de aparcamientos", aclara. Y con la grúa se insiste en que no se optará por la contratación de un servicio externo "hasta que el personal interno de Smassa esté contratado (…) y que esté contratado hasta el último trabajador/a de bolsa de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios