Municipal

Smassa reducirá seis millones de euros de los gastos financieros en diez años

  • Durante el año 2016 se licitaron 27 nuevos contratos con un ahorro en las cuentas de 425.000 euros al año, lo que supone un 9,4% sobre dichos gastos.

Comentarios 0

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios SA (Smassa) ha negociado con distintas entidades financieras, desde finales de 2015, diferentes operaciones de novaciones, subrogaciones y nuevos préstamos. Con estos acuerdos, pagará seis millones de euros menos en gastos a diferentes entidades financieras durante un periodo de diez años, un ahorro del 80 por ciento debido a la baja de los intereses.

En el año 2013, Smassa refinanció parte de su deuda a un tipo medio de Euribor positivo del cinco por ciento. A día de hoy, y tras los acuerdos alcanzados, se han firmado al tipo medio de Euribor positivo del uno por ciento, adecuándose así a la situación actual de mercado.

Durante el año 2016 se licitaron 27 nuevos contratos con un ahorro en las cuentas de 425.000 euros al año, lo que supone un 9,4 por ciento sobre dichos gastos.

Smassa, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 334 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se ha adherido a la Plataforma de Contratos del Sector Público.

De esta forma, la información de las licitaciones en curso está disponibles en el perfil del contratante ubicado en la mencionada plataforma: contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma. Igualmente, se puede acceder de forma directa a la información de los contratos licitados en el perfil del contratante de Smassa en su web smassa.eu.

más noticias de MÁLAGA Ir a la sección Málaga »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios