La Sociedad Protectora recoge casi 1.500 animales y da en adopción más de 1.200

  • Algunas mascotas abandonadas han sido adoptadas en Holanda, Alemania, Finlandia o Suecia

Perros en la Protectora de Animales. Perros en la Protectora de Animales.

Perros en la Protectora de Animales.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga ha recogido en lo que va de año un total de 1.453 animales de las calles de la capital malagueña. Además, ha dado en adopción 1.210.

De esos más de 1.400 animales, 1.038 han sido perros y 344, gatos. No obstante, también se han registrado, aunque en menor medida, gaviotas, conejos y hámsteres, según informó la presidenta de la Protectora de Animales de Málaga, Carmen Manzano.

Por otra parte, han fallecido por enfermedad o edad o han tenido que ser eutanasiados 114 animales. Al respecto, Manzano advirtió de que se trata del "resultado de camadas abandonadas aún con el cordón umbilical, de las que sobreviven menos de la mitad, o de recoger animales maltratados o atropellados".

"Es, en definitiva, la cara oscura y fría del abandono que sufren los animales, de la indiferencia o de la pasividad", manifestó la presidenta de la Sociedad Protectora, al tiempo que ha demandado que se denuncie el maltrato.

Respecto a las adopciones, la mayoría-casi un millar- se han realizado a nivel nacional, aunque la Protectora también trabaja con asociaciones extranjeras que casi siempre se llevan los casos más complicados -Holanda, Alemania, Finlandia o Suecia-.

Los adoptantes rellenan un formulario y se comprometen a que desde la Protectora se haga un seguimiento al animal para comprobar que se encuentra bien. Asimismo, firman un contrato de modo que si no pueden seguir teniéndolo, deben volver al refugio.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, Manzano pidió a los ciudadanos que "no regalen animales si no están seguros de comprometerte con ellos durante todo el tiempo que vivan".

"Adopta con compromiso y ayudarás a dos animales: al que te llevas a tu casa y al que podemos acoger en ese hueco en la Protectora", señaló, haciendo hincapié, además, en la necesidad de "enseñar a los niños a respetar a los seres vivos". Asimismo, confió en que el próximo año haya "menos abandono y menos maltrato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios