Málaga

El Soho ya tiene club de jazz

  • Abierto todos días desde las 19:00 hasta la medianoche en calle Vendeja

Feel Jazz Club

El jazz inundaba una de las calles que están llamadas a ser parte de barrio del Soho. Era el 10 de febrero y Jazz Connection Trio era la banda que tenía el honor de inaugurar el único club de jazz de Málaga, el Feel Jazz Club, que nace de la mano de la Asociación Cultural Soho Málaga y con vocación de continuidad en su programación de actuaciones y actividades. Fue un éxito rotundo, con lleno de público e incluso la participación de algún músico espontáneo que saltó a las tablas para acompañar al trío jazzístico.

La calle Vendeja es la que da cobijo a este club de jazz, en la planta de calle del Feel Malaga Hostel. El hostal, en colaboración con la asociación del Soho, ha cedido sus instalaciones y desde el Soho gestionarán sus contenidos y su programación, también en una estrecha colaboración con la Asociación de Jazz de Málaga. Si Jazz Connection Trio -Javier Denis, Oliver Lepinat y Markus Schneider- fue el trío que dio comienzo a la programación del club, será el cuarteto Ernesto Aurignac Quartet el que le dé continuidad el sábado 25 de febrero. El objetivo es realizar una actuación por semana, los sábados en horario de tarde, a las 20:30.

Las actuaciones en directo serán sólo la guinda de un pastel que promete sorpresas en sus actividades y jazz sessions a partir del próximo mes de marzo. Días temáticos destinados a diferentes tipos de jazz, charlas, proyección de documentales... Un punto de encuentro en el que poder formarse y cultivarse en el jazz, donde "todos los jazzeros van a tener la oportunidad de participar de algún modo", comenta Sergio García, de la Asociación Cultural Soho Málaga, y en el que recuperar a la gente amante del género y animar a los jóvenes que tienen interés por el jazz. Otro de los extras sobre el que ya están trabajando consiste en que los expertos de jazz de la ciudad elaboren listas con temas que después se reproducirán en el local con su correspondiente explicación para que todo el que esté escuchando en ese momento identifique qué es y quién lo ha seleccionado.

Aunque el dinero sea escaso para este tipo de iniciativas, ideas e ilusión para promoverla desde la Asociación Cultural Soho Málaga no faltan, así que hasta para comprar el piano que servirá para las actuaciones han echado mano de la imaginación y todo simpatizante o amigo de este club de jazz puede adquirir en propiedad una de las teclas que componen el futuro instrumento, que será de segunda mano. Con un certificado de propiedad de la nota, cada vez que suene una melodía, el propietario podrá alardear de que son sus notas las que la hacen posible. En el local también quedará constancia de esa multipropiedad. Cada vez quedan menos teclas disponibles porque ha tenido mucha aceptación a través de Facebook con participación de todo tipo de compradores. Además, la empresa de transportes Gil Stauffer también participa y de forma gratuita transportará el piano desde la provincia donde lo adquiera la asociación Soho hasta su local de la capital.

Alumbre Bar se ha sumado a la moda de los cócteles en Málaga y desde su local de la calle Strachan ha elaborado una carta de creaciones propias entre las que destacan el gin flower, a base de ginebra, o el cookies cóctel, con vodka caramelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios