Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El 'Soho' se prepara para su gran fiesta

  • El proyecto cultural se apoyará mañana en un evento con diversas actividades para darse a conocer a la ciudadanía

La inauguración de la iniciativa Un Soho para Málaga es el motivo por el que la asociación cultural Soho Málaga realizará mañana una fiesta de presentación de la misma. Esta asociación pretende conseguir la transformación económica, urbanística y cultural de la zona limitada por la Alameda Principal, el río Guadalmedina y la Plaza de la Marina, un barrio céntrico que consideran en actual situación de abandono.

El evento se realizará en el entorno Centro de Arte Contemporáneo (CAC), en el lecho del río a partir de las 12:00 y se prolongará hasta el filo del mediodía . Así, desde las 12:00 y hasta las 18:00 tendrá lugar la apertura al público de la exposición retrospectiva del pintor británico Dexter Dalwood, candidato al premio Tuner 2010 y se organizará un mercadillo cultural, organizado en colaboración con el de los Baños del Carmen. Este mercadillo estará ambientado, además, por músicos callejeros, tanto clásicos como modernos, previamente seleccionados, a lo largo del día.

También tendrán cabida las creaciones de los estudiantes de Bellas Artes, sin dejar de lado a los más pequeños para los que se organizará un espacio de clowns, globos, magia y un castillo hinchable, abierto hasta las 21:00. Por otro lado, en esta primera parte de la jornada se pretende llevar a cabo una exhibición de padel "que tenemos todavía en el aire por problemas técnicos de última hora, pero que procuraremos que se realice", advirtió Sergio García, presidente de la asociación Soho Málaga, ayer en la presentación del evento.

La tarde empezará a las 18:00 con el Real Club Mediterráneo, que realizará una competición de regatas en la ría malagueña. "Vamos a estar durante todo el día haciendo uso del río, para que se vea que es completamente compatible con ciertas actividades náuticas, en concreto la nuestra y para colaborar con esta actividad que nos parece muy buena tanto para nosotros como para la ciudad, porque hacer uso de espacios urbanos públicos y darle el mayor aprovechamiento me parece una de las mejores y ideas que se puede llevar a cabo actualmente en esta ciudad", señaló Manuel Rodríguez, entrenador del equipo de remo del Club Mediterráneo de Málaga.

A partir de las 19:00 tendrá lugar un concierto en el que habrá música clásica, con Juan Pablo Gamarro, pianista clásico interpretando obras de grandes compositores; jazz, con Javier Denis; flamenco, con el bailaor Carrete y rock and roll, con Ramírez Brothers y Tabletom. "Vamos a presentar un conjunto de actuaciones que pretendemos que se mantengan en el tiempo en el entorno del CAC", señalo el presidente de la asociación.

Soho Málaga procura que dentro del entorno del CAC se concentre un esfuerzo que pueda generar, además de una calidad de vida de sus habitantes, un interés turístico. "Como Soho, en las visitas turísticas esto funcionaría y el circuito turístico malagueño se ampliaría incluyendo un distrito vivo y cultural donde suceden eventos todos los días y donde hay gente joven con ganas de hacer cosas nuevas. Tendremos un barrio muy amplio dedicado a dar nueva vida a la ciudad", consideró García. De este modo, la asociación Soho Málaga, pretende generar un marco donde la gente se exprese y pueda desarrollar sus actividades y proyectos, "se le apoye y sea más fácil", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios