Málaga

Solidaridad flamenca en los Baños del Carmen

  • Desfile benéfico a favor de la fundación Ronald McDonald

El concejal de Derechos Sociales, Julio Andrade, y el gerente de la casa Ronald McDonald, Vicente Moros, presentaron ayer Mar de Flamenco, un desfile altruista de moda flamenca que tendrá lugar en el balneario de los Baños del Carmen el próximo miércoles a las 20:30. Se verán los trajes de los diseñadores Melisa Lozano y Jote Martínez, que también comparecieron frente a los medios de comunicación, y los complementos de Belén Zotano y Carmen Ballesta. El evento contará con la actuación musical de Irene Lombard.

Según afirmó Andrade, la actividad no tiene ninguna otra función que la de recaudar fondos para la casa Ronald McDonald, y aprovechó la ocasión para elogiar la labor de esta organización, encargada de acoger y apoyar a niños y sus familias desplazados de sus casas por motivos médicos.

Moros se mostró agradecido y afirmó: "El Ayuntamiento de Málaga nos ha apoyado siempre, son nuestros compañeros de viaje desde el principio". También aprovechó la oportunidad para mostrar su satisfacción por el apoyo recibido de todas las partes implicadas: a los Baños del Carmen, los diseñadores de moda, el peluquero Boris Soler y la maquilladora K. Navarro. Tuvo palabras para la agencia de comunicación Dr Jekyll, encargada de la imagen del evento, y para Gráficas Urania, la imprenta que ha producido el material corporativo y la cartelería.

Esta colaboración empresarial convierte la cita en una gran oportunidad de disfrutar en familia de una velada original y bien planteada. "Queremos que la gente venga a pasárselo bien", comentó Moros.

El fin de fiesta será dirigido por Irene Lombard, la cantante malagueña que recientemente ha participado con éxito en un talent show nacional, ya que "la idea es que venga todo el mundo, que nadie se quede fuera", comentó Moros. Por ello, el precio de la entrada será de diez euros, e incluye la participación en el sorteo de un traje de flamenca. Además, habrá copa de bienvenida. Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de la casa Ronald McDonald o haciendo un ingreso al número de cuenta 26 2103 0146 9300 30002000, en la que también se pueden hacer aportaciones para la fila cero.

Por su parte, la diseñadora Lozano agradeció a la fundación que desde el planteamiento de la idea contaran con ella. "Estoy encantada de poder colaborar con lo que sé hacer: desfiles". También añadió que ella es voluntaria en otras organizaciones y añadió: "Admiro profundamente el trabajo de Ronald McDonald". El diseñador Jote Martínez se aventuró a dar un pequeño avance de lo que se verá en las pasarelas: "Un concpeto al que llamo street style, más veraniego pero de inspiración flamenca, para combatir el calor de la feria de agosto".

El aforo del balneario de Los Baños del Carmen es algo limitado -entre 200 y 300 personas- por lo que la recaudación de las entradas, si se venden todas, será de entre 2.000 y 3.000 euros. Moros analizó los posibles ingresos con la situación de la fundación: "Cada habitación que mantenemos ocupada durante un mes nos cuesta unos 1.000 euros. Todo lo recaudado se destinará al mantenimiento de las mismas", y añadió: "También contamos con la fila cero y parte de la recaudación de la cocina que nos cederá la administración de los Baños del Carmen".

"La casa de Ronald McDonald es la segunda que se desarrolló en España, después de la de Barcelona. Lleva tres años en funcionamiento, a lo largo de los cuales han acogido a más de 750 familias", apuntó Moros. Se trata de una velada que cuenta con el beneplácito y el apoyo de una gran cantidad de empresas y personas, para que, a la vez que el público disfruta de la moda y la música, ayude a ayudar a los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios