Málaga

Solidarios por el Mundo contra la exclusión

  • Un acto benéfico recaudará fondos para familias en esta situación El precio de la entrada para los asistentes es la voluntad o comida

Masajes, comida, espectáculo y mucho más. Un grupo de voluntarios pertenecientes a la plataforma Solidarios por el Mundo realizará mañana un acto benéfico para recaudar fondos contra la exclusión. El evento, que tendrá lugar en la plataforma del voluntariado del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, justo detrás de la comisaría de la barriada de Los Corazones, se extenderá desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. El acontecimiento está organizado por más de una veintena de voluntarios, donde cada uno ofrecerá aquello que mejor sabe hacer, desde la manicura, algún espectáculo de magia o preparar todo un banquete. Al mismo tiempo acudirán masajistas y varios grupos de baile y, entre la oferta lúdica, también se realizarán clases de bachata, reiki y flamenco de la mano de maestros de la zona.

El precio para realizar todas estas actividades y disfrutar de la fiesta en familia es la voluntad, aunque también se puede colaborar con comida. De esta manera, y a través del área de Bienestar Social, lo recaudado se destinará para favorecer a estas familias para actos tan cotidianos como comprar ropa o comida y pagar recibos de luz y la comunidad, entre otras acciones.

La asociación Solidarios por el Mundo organiza eventos con fines benéficos cada mes en cualquier rincón de la provincia, en su mayoría destinados a niños discapacitados y en ayudas de material. Lleva casi dos años en marcha y cada vez se suman un mayor número de voluntarios, quienes no destacan una única línea de actuación, sino que aseguran adaptarse a las necesidades que encuentran en cada comunidad. "Actuamos en casos personales en los que intentamos cubrir sus necesidades básicas, también apoyamos a personas sin casa, depende de donde podamos ser necesarios", manifestó Irene, voluntaria de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios