Málaga

Sólo faltó Celia Villalobos

  • La mayoría de representantes de la sociedad malagueña acudieron ayer al acto inaugural de la alta velocidad a Málaga: políticos, empresarios, sindicatos o colectivos sociales se unieron para dar la bienvenida al AVE

Era una fecha histórica. Y nadie, o casi nadie, se la quiso perder. La llegada del AVE a Málaga consiguió algo que pocos logran: unir a políticos de todos los colores y de todas las administraciones, sindicatos y empresarios, representantes de colectivos sociales y un sinfín de personalidades. Todos se dieron cita ayer en los andenes de la estación María Zambrano de la capital malagueña en el acto de inauguración de la alta velocidad entre Córdoba y Málaga que presidió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Que, eso sí, tomó un avión para volver a Madrid.

Acudieron dos ministros: Magdalena Álvarez (Fomento) y Miguel Ángel Moratinos (Asuntos Exteriores). También dos consejeras: Rosa Torres (Cultura) y Concepción Gutiérrez (Obras Públicas) y tres alcaldes: el de Málaga, Francisco de la Torre, Córdoba, Rosa Aguilar o Antequera, Ricardo Millán. Y, a partir de ahí, una espectacular ristra de nombres prácticamente interminable en las que no figuró Celia Villalobos, una de las promotoras del AVE en su etapa de regidora.

Acudieron casi todos los concejales populares del Ayuntamiento de Málaga. También los presidentes de las diputaciones de Málaga, Salvador Pendón, y Córdoba, Francisco Pulido, y el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna. No faltó al acto la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ni el presidente del Puerto, Enrique Linde,

Mientras tanto, empresarios locales como Francisco Vera o José Luis Sánchez Domínguez y su hijo, Luis Sánchez Manzano, se codearon con el presidente de ACS-Dragados, Florentino Pérez o el de Sacyr, Luis del Rivero, una imagen que simbolizó la pujanza de las constructoras malagueñas, que ya se miden a las multinacionales, como se ha demostrado con el AVE. Como representantes empresariales se encontraban, Vicente García de la Confederación de Empresarios de Málaga, Santiago Herrero de la de Andalucía, Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Prado de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma) o José Prados de la Asociación de Constructores y Promotores.

En cuanto a los representantes políticos, acompañaron al AVE el presidente del PP-Málaga, Joaquín Ramírez, el senador popular Damián Caneda, la secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, el portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, y sus compañeros diputados Miguel Ángel Heredia, Luis Tomás, Remedios Martel, Ana Fuentes y José Andrés Torres Mora. Así como el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios