Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Sólo una treintena de conductores recupera puntos

  • Los jóvenes varones son los que más optan por hacer cursos en autoescuelas

Apenas una treintena de conductores de la provincia malagueña optó por recuperar puntos del carné de conducir mediante la realización de cursos especiales en autoescuelas durante 2007, según indicó el presidente de la asociación que engloba a estos centros en Málaga, Antonio Martín.

En la provincia hay siete centros autorizados para impartir estos cursos desde que entró en vigor el carné por puntos.

En cuanto al perfil del conductor que solicita realizar los cursos suele corresponder a un joven varón y, respecto a la causa de la pérdida de puntos, se debe sobre todo al exceso de velocidad, aunque también hay casos por conducir habiendo consumido alcohol, hablar por el teléfono móvil o no llevar el cinturón de seguridad.

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas (APAE) reconoció que "son muy pocos" los conductores que han pasado por las clases de reciclaje y recordó que para recibir la formación la persona tiene que estar en el registro de detracción de puntos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En general, "suelen hacerlo cuando ven que otra sanción puede conllevar ya la pérdida de todos los puntos", apuntó.

Cada una de las autoescuelas autorizadas por Tráfico imparte dos tipos de cursos con capacidad para un total de 15 alumnos. Los primeros, destinados a recuperar puntos, excepto en el caso de los conductores profesionales, tienen una duración de 12 horas, mientras que los conductores que pierden todos los puntos deben superar un curso de sensibilización de 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios