Málaga

Sorprendidos cuando forzaban la puerta principal del tanatorio de Antequera

  • Detenidos cuatro componentes de una red especializada en robos a naves de un polígono

Sorprendidos con las manos en la masa. Cuatro ladrones integrantes de una banda organizada especializada en robos a naves de polígono industrial han sido detenidos por la Policía cuando forzaban la puerta principal del tanatorio de Antequera .

El Cuerpo Nacional de Policía investiga la relación del grupo con ocho robos con fuerza cometidos entre el 25 de enero de 2011 y el 20 de enero en la misma localidad en empresas de fabricación de casas prefabricadas, mensajería rápida, venta de coches y materiales de construcción.

Los arrestados son tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 21 y los 33 años que intentaban robar en el tanatorio de la calle Papabellotas, según ha informado la Comisaría Provincial a través de un comunicado, que precisa que suman 29 antecedentes policiales, en su mayoría por robo con fuerza.

Los integrantes de la red delictiva circulaban en un coche por las calles del polígono cuando los establecimientos comerciales estaban cerrados al público, normalmente a primera hora de la madrugada.

Tres de ellos forzaban la cerradura de acceso a las empresas con herramientas y se introducían en su interior para sustraer objetos como ordenadores, elementos electrónicos y otros artículos de última tecnología, mientras el conductor se quedaba fuera con la misión de vigilar y alertar a los demás en caso de presencia policial o cualquier otro tipo de irregularidad que presenciaba.

Los agentes han intervenido el turismo que utilizaban y en su interior hallaron linternas, destornilladores, una palanqueta y un gato compresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios