Suplanta a su ex mujer en las redes para pagar menos por sus hijos

Un hombre de 46 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un año de prisión por suplantar a su mujer en Facebook para rebajar las pensiones alimenticias a favor de los dos hijos comunes. El acusado ha sido condenado por un delito de estafa procesal y también tendrá que pagar una multa de seis meses con una cuota diaria de seis euros, según la sentencia, a la que tuvo acceso Efe. En los hechos probados se explica que el procesado creó, "con ánimo de arrogarse la identidad de su exmujer", dos perfiles de ella, en el primero de los cuales aparecía una foto de perfil de una camiseta de Bob Marley y en el segundo una de su exesposa.

Los magistrados consideran probado, según se recoge en la sentencia, que las direcciones IP de conexión de los perfiles falsos pertenecían al encausado y tales perfiles estuvieron operativos, al menos, hasta la fecha de presentación de la denuncia, en julio de 2012. Desde el segundo de los perfiles falsos, el acusado simuló mantener una conversación con su exmujer el 28 de junio de 2012 e hizo un pantallazo con esa conversación falsa. El procesado entregó a su letrado dicha imagen y el letrado lo presentó en la vista de modificación de medidas en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Málaga.

En ese fallo se estimó parcialmente la demanda de modificación de medidas presentadas en su día por el acusado y se redujo las pensiones alimenticias a favor de los dos hijos comunes. Según la sentencia, el objetivo era "perjudicar" a la exmujer. De hecho, el juzgado valoró dicho documento y estimó la demanda presentada por el acusado "reduciéndose las pensiones alimenticias a favor de los dos hijos comunes" que se fijaron en la sentencia de divorcio. Además de la pena de prisión, se le impone al condenado una multa de 1.080 euros. La sentencia se dicta con la conformidad del acusado con los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios