Málaga

El Suplicio será procesionado en el traslado de Zamarrilla

  • Una nueva salida en un contexto extraño pese a que el Obispado quiere limitar estos actos · Los Milagros, con cornetas

El alpha y omega del escultor malagueño Francisco Palma Burgos, el Cristo de los Milagros y Nuestro Padre Jesús del Santo Suplicio, formarán parte de un mismo cortejo. La Cofradía de Zamarrilla ha decidido que en el traslado del Sábado de Pasión (27 de marzo) ambos titulares, junto con la imagen de la Virgen de la Amargura, se paseen los tres por las calles de Málaga .

El motivo por el cual el Santo Suplicio salga en el traslado es por la conmemoración del 25 aniversario de la bendición de la imagen, la última que talló Palma Burgos. La imagen del Suplicio, que irá en unas andas representa a un Cristo misericordioso justo en el momento en que va a ser despojado de sus vestiduras.

Esta decisión de la hermandad, soberana y respetable, choca en el contexto actual que promulgó no hace mucho el Obispado ya que pretendía limitar este tipo de actos extraordinarios. A todo esto, no hay que olvidar que el objeto es cambiar de ubicación a los titulares, que en eso consiste un traslado, que en la actualidad se transforman en procesiones. Así, el Suplicio se suma a un traslado, ajeno a la talla ya que no se procesiona en Semana Santa.

El 12 de octubre de 1985 fue bendecida dicha imagen por José Ávila Barbo, canónico la Catedral y director espiritual de la hermandad. Por este motivo, cada 12 de octubre, la imagen es procesionada por las calles del barrio y hace estación en la parroquia de la Amargura.

En cuanto al acto de bendición fueron padrinos Susana Rueda Barrera y Eduardo Molina Duarte. Éste fue el último acto público al que asistió Palma Burgos ya que en ese mismo año falleció.

En cuanto a novedades para la próxima estación de penitencia de Zamarrilla, una de las más destacadas será en el apartado musical. El Cristo de los Milagros irá bajo los sones de la banda de cornetas de Lágrimas de San Pedro, sustituyendo así a la banda de música de Las Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios