Málaga

El Supremo condena a 13 años a dos hombres que raptaron a otro en Marbella

  • La víctima fue abordada por ocho o diez individuos con pasamontañas, quienes le sacaron del coche

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Málaga que condenó a dos hombres a 13 años de prisión cada uno por secuestrar a otro, al que mantuvieron encerrado varios días en una casa de de Marbella en el año 2010. La víctima circulaba con su vehículo cuando fue abordada por ocho o diez individuos con pasamontañas, quienes le sacaron del coche, le golpearon, le taparon los ojos y lo trasladaron al sótano de una casa en la que lo mantuvieron atado de pies y manos.

Le quitaron un reloj marca Rolex, un anillo de oro y 250 euros y le pidieron dinero para liberarle, una situación en la que estuvo varios días hasta que consiguió escapar "aprovechando un descuido de sus captores". El tribunal de instancia consideró a los acusados autores de un delito de robo con violencia e intimidación con la agravante de disfraz y otro de secuestro, e impuso a cada uno de ellos 4 años y medio de cárcel por el primero y 8 años y medio por el segundo. Además, les condenó a indemnizar solidariamente a la víctima con un total de 17.300 euros por las lesiones sufridas, los efectos sustraídos, los desperfectos en el vehículo y daño moral.

En su resolución, el alto tribunal ha rechazado los recursos de casación presentados por los dos condenados por vulneración del derecho a la presunción de inocencia e infracción del artículo 849.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por error en la valoración de la prueba. La víctima también identificó en una rueda de reconocimiento al procesado como la persona a la que probablemente logró quitar el pasamontañas en un forcejeo, que es de raza árabe, al igual que sus captores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios