Málaga

Susana Díaz: "El 22 de marzo ganará Andalucía y perderá Rajoy"

  • La presidenta de la comunidad sostiene que en la región se frenan las políticas de recortes impulsadas por el Gobierno

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz saltó ayer a las tablas del Teatro del Carmen de Vélez- Málaga dispuesta a reflejar las diferencias que existen entre las políticas que lleva a cabo el gobierno central y las que se ejecutan en esta comunidad autónoma. En su discurso se apoyó en los cuatro pilares que conforman el empleo, la educación, la sanidad y las políticas sociales para rechazar cualquier tipo de recortes sobre ellas. "Andalucía es un freno para las políticas de Rajoy. Aquí se frenan los recortes", dijo rotunda en alusión a la reforma laboral, a la modificación de la formación universitaria o a la Ley de Dependencia. "Andalucía no se va a subir al carro de los recortes, de dejar en el camino a los jóvenes sin beca, de subirle la universidad a los hijos de los trabajadores y de una reforma laboral que ha traído más paro y más desigualdad", replicó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el sábado pidió en Córdoba a los andaluces que se apunten al "carro" de las políticas del PP. "A ese carro no nos vamos a subir", insistió Díaz en un acto público del PSOE al que acudieron más de 800 personas. Susana Díaz puso de relieve que en Andalucía "vamos a tener recuperación" y no "propaganda como hace Rajoy". "A quien le tiene que ir bien es a los Españoles", indicó al tiempo que denunció que Rajoy ha hecho pagar a Andalucía "980 millones de euros en intereses".

"Hemos cumplido con el objetivo de déficit y con eso hemos ayudado a reforzar la marca España. Andalucía ha cumplido con el pago del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que nos ha costado 980 millones de euros en 3 años. Eso no lo hace un buen presidente. Un buen presidente no puede hacer negocio con ciudadanos que son su responsabilidad", dijo.

La secretaria general de los socialistas andaluces dejó claro que en Andalucía no se hace negocio con las personas. "No queremos una Andalucía y una España de privilegios. Aquí, cuando alguien va a un centro de salud le tratan igual que al que está al lado", explicó Díaz.

En cuanto al empleo, recordó que el 3 de marzo la Junta de Andalucía va a aprobar un nuevo plan de empleo para los próximos 6 meses así como la puesta en marcha de otro para los mayores de 45 años. Díaz, también anunció que aprobará el Plan de Retorno del Talento para que los jóvenes que se han marchado fuera "puedan volver a sus casas con sus familias con una oportunidad de empleo".

El candidato a la alcaldía por el PSOE de Vélez - Málaga, Antonio Moreno Ferrer, arrancó el compromiso a la presidenta de poner en marcha un centro de integral de subtropicales que incluya un observatorio y un centro de interpretación de la uva, el vino y la pasa y donde haya inversión dedicada a la formación. Díaz aseguró que apoyará el sector de los subtropicales como también al de la construcción con el Plan Sostenible. "Hay que invertir y saber retener lo que nos da valor", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios