Málaga

Suspenden sin fecha el juicio contra el ex interventor de Cuevas del Becerro

  • El procesado no ha sido localizado y no ha comparecido para ser juzgado por un jurado popular

El juicio al ex secretario-interventor en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, acusado de apropiarse de unos 340.000 euros del Consistorio desde el año 2007, quedó suspendido ayer sin fecha después de que el procesado no haya sido localizado y no haya comparecido para ser juzgado por un jurado popular, según informaron fuentes judiciales.

El magistrado-presidente del Tribunal del Jurado emitió este pasado lunes una orden de busca, detención e ingreso en prisión del acusado, después de que éste no se presentara en la Ciudad de la Justicia para ser enjuiciado por un delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad; y no fuese localizado durante toda la mañana. La Fiscalía solicita inicialmente para el acusado una pena de 12 años de prisión, al sostener que se prevalió de su cargo "con ánimo de lucro" y, supuestamente, rellenó cheques en blanco firmados por los responsables del Ayuntamiento para pagos urgentes, "sin que existiera justificación" para realizarlos ni tampoco mandamiento para ello.

El ministerio fiscal señala en su escrito provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, que el acusado ingresó las cantidades "en su propio patrimonio". Así, se señala que en 2007 fueron dos cheques los que libró contra cuentas del Consistorio, por un importe de unos 2.400 euros.

Se precisa, asimismo, que en el año 2008, fueron más de 30 cheques, algunos emitidos un mismo día y que presentaba al cobro, tras lo que, supuestamente, el procesado lo ingresaba "en cuenta de su titularidad". Ese año fueron unos 275.000 euros. Algunos de los cheques emitidos en 2008 eran por importes de 30.000 o 40.000 euros y eran al portador o nominativos a su favor, según se precisa en la calificación provisional que presentó la Fiscalía en su momento, en la que se indica que en 2009, fueron cinco talones los que libró, con un valor total de unos 28.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios