Málaga

El TSJA pide más medios para el juzgado del caso Astapa

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acordó por unanimidad instar a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía para que dote "de los medios personales y materiales necesarios" al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona, que investiga el caso Astapa, contra la supuesta corrupción urbanística y política en dicho municipio. Se quiere así la agilización de dicha causa, que supera los siete años de instrucción.

Con este acuerdo, la Sala de Gobierno responde a la petición del juez de Adscripción Territorial que hasta el momento era el titular del juzgado y que continuará en el mismo como sustituto hasta la cobertura de la plaza por su titular. En su escrito, el juez señalaba la necesidad de medios para el caso 'Astapa', especialmente de medios técnicos y personales para el escaneo "de la ingente documentación de esta causa".

Además, la Sala de Gobierno pone en conocimiento de la Unidad de Apoyo a las Causas de Corrupción (UACC) "los déficits puestos de manifiesto por el Juzgado de instrucción y constatados en la visita de inspección realizada por la Presidencia del TSJA a fin de que, en su caso, se inste a la adopción de medidas correctoras y de refuerzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios