Málaga

Taxistas tratan con la Junta en la reunión del miércoles la reciprocidad modulada

Los taxistas de Málaga capital mantendrán el próximo miércoles, 29 de julio, una reunión con el director general de Movilidad del Gobierno andaluz, Rafael Chacón, para abordar la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del decreto que recoge el principio de reciprocidad modulada, acuerdo alcanzado el 23 de diciembre de 2014 y que aún no se ha "oficializado".

Los taxistas enviaron a principios de mes una carta al responsable de Movilidad de la Junta tras el "parón" provocado por las elecciones autonómicas y el posterior retraso en la conformación del nuevo Ejecutivo autonómico. Así, le recordaban el acuerdo alcanzado con el anterior equipo directivo de la Consejería de Fomento y Vivienda y de la necesidad de su publicación en el BOJA. "Documentos de este tipo son de vital importancia, no sólo porque oficializan los acuerdos alcanzados por los actores del conflicto sino porque, de su cumplimiento, depende el no regreso al conflicto", señalaron los representantes de este colectivo de la capital, encabezados por el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, José Royón.

Los taxistas confían en que el Ejecutivo autonómico cumpla el acuerdo alcanzado para retomar y que "no quede en el olvido", insistiendo en que ya hubo un acuerdo satisfactorio y que la Junta se comprometió a que antes del verano de 2015 publicaría el decreto de reciprocidad modulada, el cual les permitirá acudir, bajo precontratación, a cualquier localidad a recoger viajeros con destino al aeropuerto de Málaga, al puerto de la capital y a la estación de trenes Málaga-María Zambrano.

Sobre nuevas movilizaciones si no se concreta la publicación en el BOJA, ha aclarado que será algo que deberá decidir el conjunto del sector del taxi de Málaga capital. "Está todo hecho, queda un mero trámite burocrático que es su publicación en BOJA y espero que después de dos años de trabajo se resuelva pronto", precisaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios