Málaga

Taxistas exigen que se aplique el acuerdo del aeropuerto antes de verano

Los taxistas de Málaga capital se han mostrado contundentes en su exigencia de que antes del verano esté publicado el decreto que recoge el principio de reciprocidad modulada y que, a su juicio, solucionará el conflicto por el reparto de la clientela en el aeropuerto. Por ello, han dejado claro a la nueva responsable de Fomento y Vivienda tras la ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE-A e IULV-CA, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, que no están dispuestos a aceptar retrasos.

"La publicación del decreto ya se acordó con los anteriores responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda -en manos entonces de IULV-CA-, por lo que ahora no debe de haber ningún cambio", ha señalado José Antonio Mate, miembro de la Comisión del Decreto 11/85 y presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), restando importancia, por tanto, al adelanto de las elecciones al próximo 22 de marzo.

En este punto, Mate ha recordado que "ya existe ese decreto, está sobre la mesa, y lo único que queda es un informe técnico"; en consecuencia, ha instado a los nuevos responsables socialistas de la Consejería a "cumplir lo acordado y que la publicación tenga lugar antes del verano". "De ahí no vamos a salir, gobierne quien gobierne", ha advertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios