El Thyssen dice que las dimisiones "no afectarán a su buen funcionamiento"

  • En un comunicado, el Museo señala que el personal sigue trabajando "al ritmo habitual" y con "un alto nivel de efectividad"

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha asegurado hoy que las dimisiones de su directora, María López, y del miembro de su patronato Tomás Llorens no afectará "de ninguna manera" a su buen funcionamiento, ya que el personal trabaja "al ritmo habitual" y con "un alto nivel de efectividad".

En un comunicado, el Museo ha señalado que el cambio de la estructura directiva aprobado el pasado 23 de marzo pretendía "la mejora y optimización de la gestión" y que la estructura "bicéfala" adoptada es "la implantada en muchas instituciones culturales homólogas, tanto de gestión municipal como de gestión estatal o regional, como es el caso del Museo Thyssen de Madrid".

La pinacoteca, inaugurada el pasado 24 de marzo, tiene como "objetivos claros" mantener "su credibilidad histórico-artística y ofrecer a sus visitantes un servicio profesional del mayor nivel y la posibilidad de conocer una colección única y de gran valor artístico y museístico".

Las aportaciones de Llorens desde que se puso en marcha el proyecto del Museo de Málaga han sido "valiosas", por lo que la Fundación Palacio de Villalón, que lo gestiona, ha agradecido "profundamente" su labor en la creación de esta institución.

Sin embargo, el Museo ha precisado que Llorens "tenía un compromiso de apoyo y asesoramiento durante los años de construcción del edificio del Museo Carmen Thyssen de Málaga, compromiso que se extinguió en el momento de apertura" de la pinacoteca.

La hasta ahora directora del Museo, que fue inaugurado el pasado 23 de marzo, ha justificado su dimisión "en el incumplimiento de determinados pactos" contenidos en su contrato, aseguró a Efe, aunque por el momento ha declinado hacer más declaraciones.

El historiador y crítico de arte Tomás Llorens confirmó a Efe su dimisión al considerar que el Museo Carmen Thyssen, gestionado por la Fundación Palacio de Villalón, "ha dejado de tener el grado de credibilidad histórico artística que debería esperarse de un museo de su naturaleza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios