Málaga

Todas las entradas de los polígonos contarán con videovigilancia

  • Las cámaras identificarán las matrículas de los vehículos que accedan a estas zonas

Todos los polígonos de la capital contarán con videovigilancia en sus respectivas entradas. Finalmente, ésta será la opción que lleve a cabo el Consistorio, que también barajaba la posibilidad de implantar de forma integral cámaras en las zonas industriales más conflictivas y dejar el resto para "más adelante". "Era complicado determinar cuales sí y cuales no, por lo que hemos optado por controlar los accesos de todos. En una primera fase se instalarán cámaras en los viales principales y luego se profundizará por los principales puntos negros", explicó ayer Manuel Marmolejo, concejal del área de Polígonos del Ayuntamiento de Málaga, tras la reunión mensual que mantuvo con los responsables Apoma (Asociación de Polígonos de Málaga).

La empresa encargada de ejecutar el proyecto, que según Marmolejo será ACT, ya tiene los planos de las áreas sobre las que deberá actuar. "Esperamos completar el informe cuanto antes para que pueda supervisarlo la Policía", añadió el edil. La instalación consistirá en un sistema de identificación de matrículas que permitirá reconocer a todos los vehículos que entren y salgan de las zonas industriales.

Este proyecto también se llevará a cabo en el polígono Guadalhorce, aunque esta zona contará con financiación propia para ampliar el número de cámaras. Se trata de un suelo que el Consistorio recepcionará en breve y por el que recibirá tres millones de euros de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para acometer mejoras, como la videovigilancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios