Málaga

De la Torre cree que el AVE podrá potenciar el tráfico del aeropuerto

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mantuvo ayer que la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad apenas tendrá repercusión en un posible descenso del tráfico del aeropuerto e incluso consideró que la futura conexión del AVE con el sur de Córdoba, en Puente Genil, y el norte de la provincia malagueña puede servir para potenciar los viajes desde y hasta el aeródromo.

Durante su participación en el foro Nuevos Territorios. Ciudades AVE, dentro del Foro Simacities, el regidor popular descartó una incidencia tan grave como la que, a su juicio, sufrió el aeropuerto de Sevilla tras la llegada del AVE a la ciudad. Así, admitió la contraoferta que supone esta infraestructura pero "no tanto como en Sevilla, donde a partir de 1993 hubo un descenso en el aeropuerto fortísimo". "Apenas se va a notar una sensible reducción de la economía del aeropuerto", explicó De la Torre, quien defendió que éste tiene "un músculo tan potente" que se verá acrecentado con su ampliación.

Continuando con las potencialidades de la infraestructura aeroportuaria, resaltó que el malagueño es el aeropuerto español conectado con más ciudades de Reino Unido y, además, recordó que la puesta en funcionamiento del aeródromo de Antequera, -que comenzará a funcionar en 2009 y para el que se prevé un tráfico de medio millón de pasajeros- también contribuirá a "sumar sinergias".

Por otro lado, el alcalde de Málaga defendió las virtudes de la Alta Velocidad en la ciudad, entre las que destacó el incremento de la demanda turística y su desestacionalización, punto sobre el que destacó la campaña de promoción realizada en Madrid sobre la idea de que la oferta de ocio y turismo de la provincia es también la de los madrileños tras las nuevas conexiones.

Además, no quiso pasar por alto los 250.000 nuevos viajeros inducidos que prevé recibir la ciudad, aquellos que a pesar de que habitualmente no viajan por ningún otro medio de transporte sí lo harán ahora motivados por la Alta Velocidad, así como la necesidad de la Costa del Sol de tener una conexión con el resto de la península.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios