Málaga

De la Torre pide a Fomento una reprogramación de los trabajos de la Ronda Este

  • El alcalde asegura que no entiende la paralización del proyecto, ya que "la obra está muy avanzada y lo lógico sería continuar con ella"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pidió al Ministerio de Fomento que estudie un cambio en la programación de los trabajos de la Ronda Este, los cuales se encuentran al 80% de su ejecución y que han sido paralizados debido a los recortes anunciados por el Gobierno central.

En concreto se trata de las obras de ampliación para colocar un tercer carril en esta infraestructura en el tramo entre Fuente Olletas y El Palo, las cuales no se retomarán hasta 2012, por lo que no finalizarían, al menos, hasta 2013.

De la Torre aseguró que la paralización es una cuestión que no entiende, pues, a su juicio "es una obra que está muy avanzada", por lo que, "lo lógico es seguir con ella". En este sentido, añadió:  "Me preocupa mucho que el eje litoral de Málaga, al igual que la ciudad, sufra las consecuencias cuando la Ronda Este no es capaz de llevar el tráfico que llega a ella".

TRABAJOS AVE MÁLAGA-SEVILLA

Respecto a los trabajos del corredor de Alta Velocidad (AVE) entre Sevilla y Málaga, De la Torre volvió a incidir en que hubiese sido "muchísimo más inteligente y barato" hacer una variante hacia Sevilla desde el municipio cordobés de Almodóvar, evitando, así, recorrer, en ambos sentidos, los más de 20 kilómetros que hay desde este punto hasta Córdoba. Además, aseguró que si se hubiese hecho de esta manera, las obras ya habrían finalizado.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), en relación con los recortes anunciados por la Junta de Andalucía en obras públicas, solicitó ayer a la Administración regional que trate con "mimo" y "cariño" las obras de esta infraestructura por la importancia que tiene.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de "hacer un esfuerzo grande" para que si, finalmente la ejecución de la obras tiene que demorarse, "lo haga muy poco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios