De la Torre pide que Málaga sea la "alternativa" para la Agencia del Medicamento

  • El alcalde le plantea a Rajoy que si Barcelona no resulta elegida, se plantee como segunda opción 

De la Torre, ayer, durante una intervención reciente. De la Torre, ayer, durante una intervención reciente.

De la Torre, ayer, durante una intervención reciente. / javier albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha afirmado este lunes que enviará un escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para reclamarle que considere a Málaga como "alternativa del Sur" si Barcelona no es elegida como sede de la Agencia Europea del Medicamento.

"Es una oportunidad para que Andalucía avance en el desarrollo y se acerque a la media europea a un costo cero", ha señalado De la Torre, quien ha explicado que "es importante que España lo consiga" y que si el "entorno económico, social y político de Barcelona se convierten en argumentos" lo "aplaudirá".

El alcalde ha indicado que el Gobierno "tiene más datos" que él sobre este tema y que ha de "suponer" que toma una decisión "buscando el bien de España para conseguir la agencia" y ha expresado que "si además hay otras razones", se le "escapan", ya que desconoce lo que el Gobierno "tiene hablado en este asunto".

De la Torre ha cuestionado el apoyo de la Junta de Andalucía a la candidatura de Málaga para albergar el ente comunitario y ha lamentado que el Gobierno andaluz no se "preocupa" por la "oportunidad" que, ha comentado, daría a la comunidad visibilidad "europea y mundial" a coste "cero".

"¿Por qué cuando ha llegado una agencia a Andalucía como el Instituto Europeo de Prospectiva Tecnológica ha aterrizado en Sevilla?", ha apostillado el regidor, quien ha explicado que la Generalitat de Catalunya sí ha hablado de Barcelona "desde el primer día".

También ha recordado que ya envió cartas al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y al expresidente de la Junta, Manuel Chaves, para presentar a Málaga como opción para acoger el Instituto Europeo de Tecnología en lugar de Sant Cugat del Vallés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios