Málaga

De la Torre: "Málaga no puede renunciar al auditorio"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido esta mañana la apuesta de la ciudad por contar en un futuro próximo con el Auditorio de la Música, proyectado en los suelos portuarios de San Andrés. El equipamiento cultural, cuyo proyecto fue adjudicado y desarrollado por los arquitectos Federico Soriano y Agustín Benedicto, tiene un presupuesto estimado en cerca de 100 millones de euros. Sin embargo, su ejecución quedó definitivamente relegada por la crisis económica y la incapacidad de las administraciones públicas de hacer frente a ese desembolso. De la Torre ha insistido en que el espacio debe ser desarrollado por la iniciativa pública, repartiendo la carga entre el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y el Gobierno central.

"Tenemos que procurar que pueda ser; espero que podamos mantener la llama, que la ilusión no decaiga", ha insistido el regidor, al inicio de unas jornadas sobre el Auditorio de Málaga. A pesar de su deseo por contar con este proyecto, la realidad es que nada ha variado en los últimos años, desde la desaparición del consorcio encargado de tramitar su gestación, que permita prever un avance en la cuestión. "No hay que olvidar este tema", ha reclamado el mandatario.

Durante su intervención, ha recordado que Málaga dejó pasar la oportunidad abierta por el Gobierno central de financiar la construcción de este tipo de instalaciones. Por ello, ha pedido que ahora no se "vuelva a perder la oportunidad" y ha señalado la necesidad de que se corrija "el agravio" que a su juicio se produce con Málaga.

"Somos iguales que en Sevilla; la Constitución consagra la igualdad de los españoles vivan donde fuere", ha indicado durante el arranque de la jornada organizada por la fundación Ciedes, recordando la existencia de ciudades "sin la potencia de Málaga" que sí cuentan con auditorio propio. En la misma, De la Torre le ha recordado al presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata (asistente a la jornada) la necesidad de cumplir el acuerdo firmado en su día con Enrique Linde, al objeto de que el suelo de San Andrés sea cedido a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios