Política

De la Torre deja en manos del PP la posibilidad de que vuelva a ser candidato a la Alcaldía

  • Patricia Navarro apunta a Bendodo como candidato y asegura que el partido no presionará al alcalde

Bendodo, Moreno Bonilla y De la Torre, en una imagen de archivo Bendodo, Moreno Bonilla y De la Torre, en una imagen de archivo

Bendodo, Moreno Bonilla y De la Torre, en una imagen de archivo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, vuelve a alterar el discurso que en los últimos meses viene empleando cuando se le pregunta sobre las municipales de 2019 y la posibilidad cierta de ser o no el cabeza de cartel del PP. Tras haberse pues fecha de caducidad, dando a entender que no volverá a ser el candidato popular, esta mañana ha sido mucho menos rotundo, dejando en manos de la organización popular lo que pueda ocurrir.

“Autodescartase totalmente... no sé si es bueno o no hacerlo. He dicho que no es lógico que lo sea, es difícil, he dicho, pero tampoco es imposible... ¿Por qué? Porque es una decisión que corresponde al partido”, ha afirmado el regidor al ser preguntado, mensaje en el que ha apuntado que corresponde a la formación “analizar, ver y decidir”. “No añado más a lo que he dicho en otras ocasiones. Corresponde al partido y el partido decidirá”, ha apostillado.

La reacción del mandatario local se produce después de que haya trascendido una conversación del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, en la que éste muestra la preocupación existente por la demora en la designación de los candidatos a las próximas elecciones locales. Y, en el caso concreto de la capital de la Costa del Sol, las dudas en el PP parecen mayores.

Tal y como recoge Málaga Hoy, sobre la plaza malagueña, Moreno Bonilla llega a señalar que el hecho de que el partido siga debatiendo “qué hacemos o no hacemos” puede llevar al partido “a que nos metamos una hostia. “Al final, cuando antes tengamos trabajando a la gente con certidumbre, mucho mejor”, concluyó en una conversación con concejales de Sevilla. Y ese escenario de incertidumbre no parece que vaya a ser despejado por De la Torre.

Preguntado de manera directa por el asunto, el alcalde sigue sin cerrar el círculo. “El partido tiene absoluta libertad para decidir, tiene la responsabilidad de decidir y hará lo que estime mejor en ese sentido. Es que no tengo nada más que decir sobre este tema...”, ha asegurado. “El partido es el que tiene que pensar estos temas y decirlo con total libertad. No entro en un pronunciamiento rotundo sobre este tema, otras veces lo he hecho con más claridad, al decir que estoy cuatro años pero no estoy más. Tiene cierta lógica cumplir el mandato. Y en cuanto a una nueva etapa electoral tiene bastante lógica que no lo sea, por razones obvias. Pero imposible absolutamente no es, dependerá de las decisiones que tome el partido”, ha añadido.

Cuestionado por esas razones obvias, el regidor ha aludido a la edad. El dirigente local cumplirá este año los 75 años, acabando el mandato con 76 años. No obstante, él mismo ha subrayado que le acompañan “la fuerza y la ilusión”. “Pero plantear en 2019 que pueda decir con convicción que voy a estar cuatro años es más difícil de creer que antes; antes se podía creer y transmitir a la gente la sensación de continuidad y compromiso en el tiempo”, ha agregado.

La secretaria general del Partido Popular en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado que la formación "no va a presionar ni va a poner ninguna condición" al actual regidor “para que anuncie lo que quiera” y ha considerado que su gestión en los últimos 17 años le da “la prerrogativa para elegir el momento de decir lo que tenga que decir y lo que considere oportuno decir”. A pesar de ello, se ha ratificado en apuntar a Elías Bendodo como el previsible cabeza de cartel del PP. “La candidatura de Elías Bendodo es incuestionable, él es el presidente provincial y es una obviedad que tienes todas las opciones para ser candidato y el mejor posible para este Ayuntamiento”, ha explicado.

Sobre las dudas que el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, planteaba sobre la indefinición del candidato, la secretaria general de los populares malagueños ha dicho: "Los tiempos son los tiempos, y los tiempos los marca la Ejecutiva Nacional”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios