Málaga

De la Torre cree "bueno" que antes del Pleno López explique la autorización de ayudas

  • El alcalde considera que la concejal del Distrito Este debe de dar "el máximo de datos"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, consideró ayer que sería "bueno" que antes del próximo pleno, que tendrá lugar el 25 de febrero, la delegada del Distrito Este, Teresa López, ofrezca una explicación "con el máximo de datos" acerca de la polémica en torno a la autorización por su parte de subvenciones a una asociación de vecinos que ella misma presidía.

Ante la petición de los grupos de la oposición, PSOE e IU, de que De la Torre comparezca en el pleno de este mes para dar explicaciones al respecto, el alcalde dijo que "habrá ocasión en los próximos días para que Teresa López exponga su opinión sobre este tema".

"El pleno puede ser una ocasión, pero también antes del pleno, y hay tiempo suficiente para que pueda haber esa ocasión de información", apostilló el regidor municipal, ante lo que se mostró partidario de que "se tenga la máxima información del proceso".

El regidor popular, que en días pasados ya opinó que este asunto "no tiene entidad", puesto que "no hubo beneficios para la persona que presidía ni para los directivos ni para nadie", aseguró que no ha hablado con la delegada acerca de la conveniencia de que comparezca públicamente, ya que, como precisó, "yo en esto soy muy flexible con todo el mundo"; sin embargo, insistió en que "es bueno que pueda hacerlo" y, además, "querrá hacerlo". Por su parte, este periódico intentó contactar durante el día de ayer con la concejala sin éxito, como ya ocurrió desde que se destapó el caso por la autorización de subvenciones.

Pero no sólo de Teresa López habló ayer De la Torre. También informó que esta semana participará en una reunión técnica para conocer el proyecto de remodelación de la plaza de la Merced, la principal actuación con la que pretende presentarse a la reelección en las municipales de 2011.

El objetivo, según añadió el alcalde, es que a primeros de marzo, "como muy tarde", se comunique ya en qué línea va el proyecto, que, como afirmó, "está prácticamente terminado" por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo, y que se ponga en marcha la licitación. El proyecto de remodelación conllevará, entre otros aspectos, el cambio de pavimento de la plaza y la peatonalización del lateral de Casas de Campos y de la parte que da a la fachada de los antiguos cines Astoria y Victoria.

Por ahora, según comentó De la Torre, se descarta la construcción de un aparcamiento de rotación subterráneo en la plaza de la Merced, ya que "sería difícil de desarrollar sin necesidad de acciones arqueológicas, las cuales llevan mucho tiempo". Además, el alcalde recordó que, según expertos en movilidad, no se trata tanto de reforzar los aparcamientos de rotación en el centro, que "generan un tráfico añadido de coches privados", sino de apoyar el transporte público y de dotar a esta zona de la ciudad de parking de residentes.

De la Torre anunció que recordarán a ADIF que ha que remitir al Ayuntamiento la propuesta del convenio acordado en la reunión del 26 de enero en Sevilla en relación con los asuntos pendientes entre ambas administraciones, entre los que se incluye la solución a los terrenos del bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios